Fichajes Valencia 17/18: ¿jugadores consagrados, perfil bajo o jóvenes promesas?

Viendo los jugadores que suenan, también atentos a los que se pueden quedar, y a las posibilidades del club, es una pregunta para debatir

Toni Hernández | 08 ABR. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia 17/8 que debe decidir José Ramón Alesanco con la ayuda de su equipo, el consenso con Mateo Alemany y el OK a todo de Peter Lim, sabemos que serán numerosos, porque el equipo necesita un cambio radical que no se pudo terminar el verano pasado, pero lo que no queda claro, por diversos parámetros, es si serán jugadores consagrados con caché en el mercado nacional y/o internacional, perfiles bajos de futbolistas con poco nombre pero ya curtidos en Primera y que vendan de cierto éxito reciente, o si por el contrario serán jóvenes promesas que pueden ser grandes estrellas en el futuro, pero que en el presente son eso, chicos por hacer y terminar formarse.

Las opciones económicas del club son las que pueden decidir, sobre en todo en base a las salidas que se puedan dar, que como los fichajes, también debe ser más que numerosas. Si salen jugadores como Cancelo, Enzo, Parejo o Alves, que pueden dar una buena cantidad de euros más el ahorro de sus importantes fichas (menos la del portugués), las opciones serán mayores, aunque no olvidemos que se debe pagar a Simone Zaza (16 kilos) y Fabián Orellana (2 más), más la multa de la Unión Europea se la sentencia termina siendo firme, que eleva la "fiesta" a 42 millones en total (la sanción son 24). Entre los fichajes que está saliendo a la luz, lo que no prima son las estrellas, y si los perfiles bajos y las jóvenes promesas. ¿Qué será al final? ¿Y una buena mezcla de todo?