Carlos Soler resolvió con una obra de arte (3-2)

El Valencia logró los tres puntos ante el Celta en un trabajado partido. Carlos Soler fue el gran protagonista, el valenciano marcó el gol de la victoria

Jose Hernández | 06 ABR. 2017 | 23:23

Trabajada victoria del Valencia de Voro ante el Celta. Los de Berizzo se colocaron por delante pero los locales reaccionaron con los goles de Parejo y Munir. El Celta volvió a equilibrar el encuentro con un penalti y finalmente Carlos Soler definió el partido con una vaselina que será recordada en Mestalla.

Voro colocó de inicio a Siqueira para sustituir al lesionado Gayà. El Valencia fue de menos a más en la primera parte y le costó entrar en el encuentro. No obstante fue Parejo quien dispuso de la primera ocasión clara del partido, el de Coslada no conectó bien el remate pero pudo inaugurar el marcador. A partir de ese momento comenzaron las imprecisiones en los locales con un pésimo Enzo Pérez en el centro del campo. El nivel de despropósitos creció con la jugada del gol de Cabral, Alves midió mal la salida y el Celta consiguió adelantarse en el marcador. El tanto fue un jarro de agua fría para un Valencia que por minutos salió del partido.

Aspas y Beauvue pudieron ampliar la ventaja de los gallegos, y no fue hasta el minuto 30 cuando el Valencia por fin reaccionó. Simone Zaza tuvo el gol en sus botas pero Sergio estuvo hábil.Finalmente en el 38 llegó el gol del Valencia. Zaza habilitó de tacón a Cancelo y el portugués asistió a un Dani Parejo que fusiló la portería celeste. Con empate a un gol se llegó al descanso. Los de Voro salieron con más ganas en el segundo tiempo y fruto de ello dispusieron de mayor dominio y llegada. Joao Cancelo dispuso de la ocasión más clara con un remate escorado que fue desviado por Sergio y el palo. En el 65 Voro movió el banquillo y dio entrada al canterano Lato. Precisamente el carrilero zurdo sería protagonista en la jugada del segundo gol valencianista. Enzo metió un balón en profundidad y Lato vio el espacio para asistir a Munir, el ex barcelonista no perdonó y colocó al Valencia por delante.

Comenzó a sentirse cómodo el Valencia y el propio Munir pudo ampliar la ventaja para los de Voro minutos después. Mestalla valoró el trabajo de los suyos pero en el 79 de juego Carlos Soler cometió penalti sobre Iago Aspas que el propio delantero transformó. Esta vez Alves no pudo ser salvador. Pero el mejor momento de la noche estaba por llegar y Carlos Soler fue el protagonista. Enzo Pérez fabricó una gran acción en el centro del campo y cedió para que el valenciano finalizara con una vaselina magistral. Mestalla se vino abajo y rindió pleitesía al centrocampista. Un gol que vale tres puntos ya que el 3-2 no se movió.