Goles en propia puerta: la única estadística que sonríe al Valencia CF

El Valencia es el equipo de la liga que más se ha beneficiado de los goles en propia puerta, hasta el momento sus rivales se marcaron tres autogoles

Jose Hernández | 05 ABR. 2017 | 10:21

El Valencia 2016-17 pasará a la historia como uno de los peores equipos de la historia del club, la temporada está siendo nefasta y se cerrará con muchos récords negativos que ilustran a la perfección el mal momento que vive la entidad. Como dato curioso hay que indicar que el Valencia ha tenido fortuna en un parámetro del juego, es el equipo de la liga más beneficiado por los autogoles del contrario.

El pasado domingo el Valencia se convirtió en el único equipo del campeonato con tres autogoles a favor. El tanto de Albentosa permitió a los de Voro aumentar la ventaja y afrontar con tranquilidad el resto del encuentro, pero no es la primera vez que una circunstancia así sucede. Ya en la primera etapa del técnico valenciano el equipo salió beneficiado con una acción de estas características, Laguardia inauguró el marcador del Valencia-Alavés y puso la primera piedra para que el Valencia sumara la primera victoria de la temporada. Ni Ayestarán ni Prandelli tuvieron la suerte de que el contrario se marcara en su portería, y hubo que esperar a que Voro se sentara en el banquillo del Sadar para volver a celebrar otro autogol, en este caso de Oriol Riera, un tanto que permitió al Valencia irse con ventaja al descanso.

Ante el Deportivo la suerte volvió a sonreir al conjunto de Mestalla y Albentosa sumaba el tercer autogol favorable al Valencia en esta campaña. El Valencia lidera la tabla con tres goles en propia puerta que le beneficiaron y supera en esta clasificación a Eibar y Sevilla, ambos con dos goles.