Simone Zaza, el delantero más incómodo

Al italiano le falta fortuna de cara a gol, pero en sus pocos partidos en España ya ha dejado señales de su estilo. Es un delantero muy especial

Jose Hernández | 04 ABR. 2017 | 08:30

Simone Zaza se ha ganado la confianza de Mestalla en pocos partidos, el italiano se está vaciando en cada choque y a pesar de que sus cifras goleadoras no son buenas, las perspectivas son positivas. Zaza es un delantero muy incómodo para los defensas contrarios y puede ser muy rentable para el futuro del Valencia.

El elevado precio que tendrá que pagar el Valencia este verano por Zaza es el único pero que se puede poner a su contratación. Queda claro que el transalpino tendrá que luchar contra ello y demostrar en el campo que puede ser un delantero válido en la liga española. Debe mejorar algunos aspectos de su juego, ya que hasta el momento no ha sido capaz de generar un número considerable de acciones de gol, cuando las ha tenido tampoco fue letal. No obstante, es pronto para emitir un juicio definitivo y debemos quedarnos con los aspectos positivos.

La batalla de Zaza en cada encuentro está garantizada. Gana muchos balones por alto y presiona la salida de balón del rival en cada jugada. La intensidad es total durante los 90 minutos y el equipo lo nota, ahora solo falta que pueda serenarse y medir su desgaste en momentos específicos. Cuando lo haga puede ser muy peligroso de cara a puerta ya que su fortaleza en el área no tiene límites, además, es un hombre que tiene velocidad, esconde bien la pelota y tiene buen disparo en segundas jugadas. De momento se ha ganado el respeto de Mestalla y la posibilidad de tener fe en él de cara al futuro.