Las razones por las que Voro debe apostar por Lato

Voro tendrá que recomponer la banda izquierda tras la lesión de Gayà, Siqueira tiene opciones de jugar pero la apuesta de Voro debería ser Toni Lato

Jose Hernández | 04 ABR. 2017 | 13:16

El Valencia está más cerca de certificar la permanencia y pocos son los alicientes que le restan al equipo de aquí a final de temporada, uno de ellos es seguir viendo en acción a Carlos Soler en el centro del campo, pero la lesión de Gayà puede abrir las puertas de la titularidad a Toni Lato. El público de Mestalla tiene ganas de ver a otro canterano.

Toni Lato ha tenido muy pocas oportunidades esta campaña. La banda izquierda del equipo ha sido una de las posiciones más inestables debido a la gran cantidad de bajas que se han sucedido durante la temorada, sin embargo, Lato no ha contado demasiado. Gayà, Siqueira, Montoya e incluso Abdennour han actuado en esta posición, pero Voro debe dar un paso al frente y dar minutos al joven futbolista valenciano. El brasileño Siqueira sufre una lesión crónica que le impide tener continuidad y además saldrá del Valencia al finalizar la presente campaña.

Si a esta cuestión añadimos que Lato está sobradamente preparado para jugar en primera división y está llamado a ser el relevo natural de Gayà, queda claro que sería incomprensible que el técnico valencianista no le diera la alternativa de forma definitiva. Paterna ha sido una factoría de carrileros zurdos en los últimos años, y en este momento nadie puede descartar la salida de Gayà este verano en el caso de que llegue una buena oferta. En ese escenario Lato tendría que asumir galones, por lo que el Valencia debe pensar en el futuro y hacer que el lateral valenciano adquiera galones.