El primer gran fichaje del Valencia 17/18: Toni Lato

El joven lateral izquierdo de la cantera se perfila como una pieza importante para el futuro, y también para el presente

Toni Hernández | 05 ABR. 2017 | 00:01

El Valencia tiene en su mano cerrar el primer fichaje de la temporada 17/18, y lo mejor es que no le va a costar dinero el traspaso, ni tampoco un contrato de unas cantidades inasumibles, al menos de momento, porque ya lo tiene en casa, juega en el filial, ya ha debutado en Primera, y tiene una oportunidad de oro para jugar más minutos ahora que José Luis Gayà ha tenido la desgracia de caer nuevamente lesionado. Toni Lato es el futuro lateral izquierdo del Valencia, y puede empezar a serlo de presente, pero hay que darle la oportunidad de que pueda jugar en la máxima categoría. Y veo pocos escenarios mejores que este para que eso pase, y sin duda, el legado de Voro sería aún mayor si actuase de tal forma.

Y es que el drama viene cuando uno piensa que si no juega Layo lo hará Siquiera, un tipo que no estará aquí dentro de un par de meses, y que ha hecho poco o nada mientras ha vestido la camiseta valencianista. No entro en el tema físico, que el año ha sido demasiado largo respecto a ese tema, pero si con 11 puntos de margen y 9 jornadas, no es el momento de poner a Lato como lateral zurdo estando el titular lesionado, yo ya no entiendo nada. Y es que incluso me atrevo a decir que debería ser una orden de club, que jugara él, que se foguerara él, porque Siquiera no es futuro, ni casi presente.