Alesanco y Alemany: el fichaje del nuevo entrenador del Valencia

La primera gran decisión, que Voro no siguiera, parece tomada, pero ahora queda resolver la gran pregunta sobre la piedra angular del proyecto

Toni Hernández | 05 ABR. 2017 | 00:04

Voro no seguirá siendo el entrenador del Valencia, y como ya empieza a ser público y notorio, José Ramón Alesanco y Mateo Alemany le van a comunicar a Peter Lim que el club se pone de forma oficial manos a la obra para contratar un nuevo técnico. Realmente que Voro haya tenido opciones ha sido más de cara a los medios que de forma real, y eso debe saberlo hasta él mismo, pero es que al final se ha terminando creyendo que era una opción real, y eso es un problema. Voro es patrimonio del club, y se le debe reubicar de forma inmediata para darle normalidad a una situación que en caso contrario se puede complicar más de la cuenta. No se le puede hacer daño preguntándole cada semana si puede seguir cuando el club está hablando con varios entrenadores, eso es faltar al respeto a Voro, y mucho.

La terna puede ser todo lo amplia que queramos, se pueden meter nombres hasta decir basta y que den dos vueltas a Mestalla, pero hay una serie de cuestiones que el nuevo técnico tendrá que tener claras: el Valencia es un club con dueño y con empleados ejecutivos, que es algo poco habitual en el fútbol. Que la grandeza del club es incuestionable, pero que en un primer año habrá que luchar con las armas que haya y no con las se quiera. Marcelino, Setién, Curro , Berizzo o quien sea, pero debe tener claro dónde viene, y a qué. Muy claro, porque el año que viene no hay margen de error para nadie.