El tema/drama/polémica de Joao Cancelo ya no da para más

Darle más vueltas al tema es absurdo, sólo servirá para generar más basura, y al final, lo que procede es acabar el año, venderlo y a otra cosa

Toni Hernández | 04 ABR. 2017 | 00:01

El tema/drama/polémica de Joao Cancelo ya no da para más, es decir, se acabó, porque en el Valencia hay cosas mucho más importantes y trascendentes que seguir dando vueltas a que un niño malcriado, por muchos problemas personales que pueda tener (todos los tenemos), falte al respeto al público de Mestalla y luego pida perdón de mil formas distintas. El error ya estaba cometido y la disculpa era lo mínimo, faltaría más. Llevarlo más allá es no tener más argumentos que el morbo, meter a su madre en medio no tiene más sentido que estirar el tema como si fuera un chicle, y al final, el chico tiene que jugar esta semana contra el Celta de Vigo porque no hay otro lateral derecho.

No, el problema y el debate no es Joao Cancelo y su desplante, lo grave es que haya una falta de liderazgo y autoridad notoria dentro del vestuario, que no haya líderes que sean capaces de decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer, lo que debe o no debe decir. Los referentes, que eso se perdió hace tiempo y no se ha hallado repuesto son los que actúan en estos casos, no están, por lo tanto no pueden actuar, y eso penaliza a la institución en muchos aspectos, ya no sólo en el tema estrictamente deportivo. No sé cómo se ficha un símbolo, de hecho creo que es imposible, pero llegados a ese punto, habrá que trabajar en generarlos, cuidarlos y convertirlos en tales, aunque sí, con una minuciosa selección natural.