En el nombre de Rubén Baraja, por un Valencia serio

Se echa en falta un tipo con sus galones, su mano izquierda y su mano derecha, su carácter, su compromiso, su fútbol... todo

Toni Hernández | 04 ABR. 2017 | 00:02

El fichaje del Valencia, el perfecto, el magistral, el que cambiaría el destino deportivo del club, sería el de Rubén Baraja, no ya del Pipo entrenador, que eso es algo que vendrá en su día si es que llega el caso, sino al jugador, a la persona, al profesional, y con el paso del tiempo y de las cosas, del símbolo y de la leyenda. No hay nadie de la actual plantilla del equipo que le llegue a la suela de los zapatos a Baraja en ninguno de estos aspectos, y eso es duro, porque significa muchas nocas negativas, y entiendo que localizando las carencias se pueden empezar a trabajar las virtudes del pasado. Es curioso que no haya un referente en el vestuario desde que el se fue, porque Albelda, por muchas cosas, que le sobrevivió, estaba muy marcado por todo lo que ya sabemos y que no me apetece ni recordar.

No sé cómo aconsejar a José Ramón Alesaco que fiche a alguien así, ya que incluso él mismo fue ese símbolo en el vestuario del Barcelona hace 25 años, y tiene claro tanto la necesidad como la complejidad de conseguir algo así. Pero este Valencia necesita referentes, columnas vertebrales que entiendan donde están y tengan un nivel futbolístico acorde con la historia de este club, y de su objetivo en el presente y en el futuro, que es ser tan grande como sea posible. Hace falta el fichaje de un Rubén Baraja, pero eso no se consigue sólo con dinero, por desgracia.