Mateo Alemany, el Valencia, las decisiones y lo que vamos marear

El nuevo director general del club va a ser examinado con lupa en todo lo diga, haga o deje de hacer, y no tendrá ni los 100 días de gracia

Toni Hernández | 04 ABR. 2017 | 00:04

La figura de Mateo Alemany en el Valencia está siendo discutida desde el momento en el que su nombre sonó para venir al club, porque es amigo de Javier Tebas y porque no es valencianista de toda la vida, que son dos argumentos absolutamente estúpidos para calificar el trabajo de un profesional, pero que están encima de la mesa. Una vez superada esta fase, venía la de la independencia, porque todo el mundo sabe que cuando tu trabajas para una empresa que tiene un dueño, te pasas por el forro de los caprichos lo que el que paga pueda pensar y haces de tu capa un sayo, y sino, eres un pelota que viene a calentar el asiento. Parece que la segunda fase también ha sido superada, no tengo claro si con éxito, y ahora viene une nueva etapa: ¿cuanto manda Mateo Alemany en el Valencia de Peter Lim?

Y todo esto con el mallorquín en nuestra ciudad menos de una semana, no se vaya nadie a pensar que lleva dos años. La táctica parece que sea la de poner en cuestión su autoridad, no tengo muy claro la razón (o si, pero esto ya es cosa mía), y buscar un enfrentamiento con la presidenta, Layhoon Chan, que alguno debe haber olvidado que es la mano derecha de Peter Lim desde hace más de 20 años y clave en muchas de sus empresas y negocios. No estoy haciendo campaña en favor de Alemany, o si, pero lo que sería conveniente, por el bien de todos, es que al menos este hombre pueda sentarse en su despacho y trabajar.