Gayà estará entre dos y tres semanas de baja

El lateral de Pedreguer sufre una lesión muscular de grado I en el muslo de su pierna derecha. Hoy se le han hecho las pertinentes pruebas médicas

Samuel Subiela | 03 ABR. 2017 | 13:51

José Luis Gayà sufre una lesión muscular de grado I en la parte posterior de su muslo derecho y será baja entre dos y tres semanas, por lo que se pierde lo que resta de mes de abril casi con total seguridad. El lateral izquierdo del Valencia sufrió en el día de ayer dicha lesión, hacia el final de la segunda parte ante el Deportivo de la Coruña, siendo sustituido por Joao Cancelo. Voro González ya confirmó en rueda de prensa que se trataba de una lesión muscular, y que todavía no conocían el alcance. Durante la mañana de hoy, se le han hecho las pertinentes pruebas al de Pedreguer que tienen como resultado dicha lesión muscular. El Valencia ha emitido el siguiente comunicado:

"Según las pruebas a que ha sido sometido este mediodía, José Luis Gayà presenta una lesión muscular de grado I en la parte posterior del muslo derecho. El periodo estimado de recuperación se sitúa en 2-3 semanas".

Gayà sufre por lo tanto, otra lesión más durante la temporada, quizás en su mejor momento en prácticamente dos años. El valenciano estaba recuperando su mejor versión, aquella que vimos en la temporada de su debut en Primera División, no sólo siendo un puñal por banda izquierdo sino también mejorando en el apartado defensivo. Sin embargo, ahora, el lateral ve frenada otra vez su progresión. De momento, se perderá los partido ante el Celta de Vigo, Granada, y Sevilla, y a partir de ahí se verá su evolución, aunque podría perderse lo que queda de mes, es decir, los partidos ante el Málaga, la Real Sociedad y el Real Madrid.