Diego Alves: seguir o no seguir en el Valencia, esa es la cuestión

El guardameta brasileño, que sigue parando penas máximas en su peor año como valencianista, es la primera gran duda deportiva

Toni Hernández | 04 ABR. 2017 | 00:03

Diego Alves y su traspaso del Valencia este verano... ¿o puede seguir en el club a partir del 30 de junio? Si pasa lo que todo el mundo en la entidad de Mestalla quiere no será así, pero está claro que cuando pasan cosas como las del día del Deportivo, que Alves recuerda que es un gran portero penaltis parados al margen, a todo el mundo se le mueve el cuerpo pensando si no sería mejor que siguiera un año más. Nadie va a discutir su calidad, aunque este año sea el peor que ha tenido en el Valencia de largo, pero Alves ha cubierto un ciclo, una etapa, toca sacarle el dinero posible en el mercado, quitarse una ficha más que pesada, y de paso, renovar "líderes" del vestuario, al menos sobre el papel.

Tiene una gran legión de seguidores, y no voy a entrar en el juego de si ahora son o menos que ayer, porque en cualquier caso los tiene, pero Alves no es el mismo portero que hace uno o dos años, y no hablo en absoluto de la lesión, porque gracias a Dios nadie se acuerda de ella. Su nivel TOP sale a cuenta gotas, y su liderazgo dentro y fuera del campo aparece menos veces aún, y eso si que resta y mucho en este equipo con tanta gente joven. Habrá campaña pro Alves estos días, porque también amigos y defensores entre los medios de comunicación, pero la verdad sólo tiene un camino, y esta parece decir que el tiempo del brasileño en el Valencia toca a su fin.