Las grandes decisiones del Valencia de Peter Lim: ¿cuánto dinero habrá para fichajes?

El gran caballo de batalla del año que viene para hacer el equipo será saber el dinero disponible, aunque el plan es muy sencillo

Toni Hernández | 03 ABR. 2017 | 00:04

¿Cuánto dinero va a tener el Valencia para fichajes de cara al mercado de este verano? Esa es una pregunta de examen que ahora mismo nadie puede responder con total exactitud, porque hay que dejar claras muchas cosas antes de tener una cifra, y para ello tendrá que haber muchos movimientos de salidas, no sólo entre los jugadores de la actual plantilla, sino también con los muchos cedidos que tiene el club. EL Fair Play Financiero tiene estas cosas, que no puedes hacer lío que te de la real gana, como algunos de forma ciertamente malintencionado han dejado caer durante meses para meter mucha más presión a ña propiedad, que al fin y al cabo, esta película va de eso, y hay que aplicar la máxima comunista, si, he dicho comunista, "cuanto peor, mejor". Pero es que el fútbol moderno tiene sus reglas.

La idea es clara respecto a la cantidad, porque hay tres objetivos de venta que pueden ser más que buenos, Joao Cancelo, Dani Parejo y Diego Alves. ¿La razón? Sus fichajes están amortizados al 100% o casi (el caso del portugués), es decir, que lo que ingrese el club por su venta se aplica casi "neto" a la capacidad financiera de la entidad para acometer nuevas incorporaciones. Si por los 3 se saca una cifra próxima a los 40 millones de euros, que es la meta, esa cantidad "casi" se podría aplicar íntegra para fichajes. La explicación es quizá demasiado simple, y todo es más complejo, pero es la esencia.