Unicaja se lleva el segundo partido y la Fonteta decidirá el campeón (79-71)

El Unicaja dominó el rebote a base de físico y con un gran acierto se llevó el segundo partido de la serie. La Fonteta decidirá el campeón el miércoles

Redactor Jefe | 31 MAR. 2017 | 23:47

Imagen vía Valencia Basket (Miguel Ángel Polo)

La Caldera Taronja decidirá el miércoles 5 por la noche a las 20:30 horas el campeón de la 7DAYS EuroCup después de que Unicaja se llevara el segundo partido de la final jugado en el Martín Carpena por un marcador de 79-71. El equipo taronja fue por detrás desde el inicio del partido y pese a acercarse en diferentes ocasiones, el acierto de Jamar Smith en el tercer cuarto fue un factor decisivo para decantar la balanza del lado local. Los bases Vives con 14 puntos y Van Rossom con 11 fueron los mejores del equipo taronja.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un 2+1 de Joan Sastre equilibró el triple inicial de Waczysnki, y un triple de Van Rossom cortó un parcial de 7-0 de los malagueños que puso las primeras ventajas para el equipo de casa (10-6 min.4). Cinco puntos consecutivos de Guillem Vives aguantaban cerca a un Valencia Basket que sufría con las segundas opciones de Unicaja, hasta que un 3+1 de Kyle Fogg y un gancho de Okouo pusieron la máxima para el conjunto malagueño (21-11 min.8). Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, un triple de Sato y una canasta tras rebote ofensivo de Will Thomas dejaban el marcador en 21-16 al final del primer acto.

Pierre Oriola, cargando el rebote de ataque o sacando faltas personales de tiro consiguió los primeros puntos del segundo cuarto para el lado taronja, aunque Unicaja seguía por delante gracias al acierto de Jamar Smith, que con un triple volvía a poner siete arriba al cuadro malagueño, aunque Van Rossom replicó con otro para el 26-22 a seis minutos para el descanso. Sato respondió de nuevo al triple de Díaz y Dubljevic a la canasta tras rebote ofensivo de Omic, aunque Brooks consiguiendo segundas opciones y con un 2+1 le hacía daño al equipo taronja para mantener siete arriba al Unicaja. Dos tiros libres de San Emeterio y un triple de Vives ponían el 36-32. Un palmeo de Sikma devolvía la canasta de dos de Díaz pero Nedovic y un triple desde la esquina de Brooks colocaban el 43-34 al llegar al descanso.

Un gancho de Dubljevic y una bandeja de Sam Van Rossom abrieron la segunda mitad, lo que unido a una canasta tras rebote ofensivo de San Emeterio supuso un parcial de salida tras el descanso de 0-6 que cortó Díaz con una bandeja. Al equipo taronja le faltó acierto en los siguientes ataques y dos canastas de Omic y un triple de Jamar Smith pusieron el 52-40 al paso por el ecuador del tercer acto. Dos triples seguidos de Smith encontraron la respuesta de otros dos de Dubljevic y Vives para un Valencia Basket que se aferraba al partido pese al excelente momento de acierto del escolta norteamericano, que con una bandeja por elevación ponía el 62-46 a dos minutos para el final del tercer cuarto. Dos tiros libres de Rafa Martínez y un triple de Sato dejaban el marcador en 64-51 con diez minutos por jugar.

Un triple de Guillem Vives y un tiro libre de Oriola acercaron a once al equipo taronja, pero pese a encadenar un par de buenas defensas, Valencia Basket no encontró el aro en las siguientes acciones, lo que hizo pasar algunos minutos hasta que un triple de Rafa Martínez bajaba la desventaja a diez puntos (68-58 min.34). Tras los tiros libres de Suárez, un triple de Van Rossom bajaba la desventaja de la decena pero una canasta de Díez y una técnica al banquillo tras una falta en el rebote de Sikma volvía a disparar la renta local hasta el 75-61. Valencia Basket se acercó de nuevo a diez, pero un triple de Smith desde la esquina fue la sentencia definitiva al partido. Pese a ello, el equipo taronja no dejó de luchar y con un triple y dos tiros libres de San Emeterio dejaba el marcador final en 79-71.