¿Los jugadores del Valencia deben elegir al nuevo entrenador? ¿Mienten o dicen la verdad?

Las palabras de Ezequiel Garay no pueden car en saco roto por muchas cosas, y obligan a un análisis profundo sobre qué está pasando aquí

Toni Hernández | 31 MAR. 2017 | 11:47

"La plantilla del Valencia quiere que Voro sea el entrenador la próxima temporada", decía Ezequiel Garay no se sabe si hablando por él o en nombre de todos sus compañeros, pero la frase tiene mucha miga, porque de entrada choca contra lo que dijo Martín Montoya, "Voro nos ha dicho que no quiere ser entrenador", aunque va en el mismo sentido que lo dicho por el actual técnico valencianista, "yo no he dicho eso, es falso, y me siento capacitado para ser el entrenador del Valencia". Esto último mucho más en consonancia de lo expresado por una de las grandes decepciones de la plantilla este año, porque los 20 kilos pagados por Garay duelen en el rendimiento. Que esos mensajes salgan del vestuario es algo singular, por decirlo de una forma poco dolorosa, que todavía se tiene que conseguir la permanencia de forma matemática.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que el próximo entrenador lo debe elegir esta plantilla? ¿En serio alguien piensa que esto es una posibilidad real? Porque si es así, es que estamos todos locos. Primero porque veremos cuantos jugadores de la actual plantilla siguen el año que viene, que ya es un dato de un peso bestial como para que pase desapercibido. Y segundo, ¿qué méritos ha hecho este grupo para tener tanto peso en una decisión como esa? En Valencia hay varios problemas, y uno de ellos es que ante determinadas cosas nunca pasa nada. Garay debería estar centrado en ser mejor jugador y opinar menos de cosas que no le tocan, porque igual así iría todo un poco mejor.