Berizzo, ¿sería una buena opción para el Valencia?

La prensa gallega afirma que es el elegido del club de Mestalla, aunque parece que todavía es pronto y el Valencia no ha tomado una decisión definitiva

Jose Hernández | 30 MAR. 2017 | 08:15

El Toto Berizzo ha vuelto a ser vinculado con el Valencia, la prensa gallega ha publicado que Mateu Alemany ha iniciado los primeros movimientos ara lograr el sí del argentino, aunque parece que es pronto y el nuevo director general está estudiando las diferentes opciones con calma. ¿Berizzo sería un buen entrenador para el Valencia?

Es indudable que el trabajo de Berizzo en el Celta ha sido bueno. El club gallego se ha asentado en primera división en las dos últimas temporadas, está vivo en europa y estuvo a un paso de clasificarse para la final de la Copa del Rey. Berizzo está en el momento ideal para dar el salto a un club de mayor prestigio, por lo que entrenar al Valencia e intentar reflotar al club de Mestalla sería una gran motivación para él. Se trata de un entrenador con mucho carácter, hermético en sus planteamientos y con una idea clara de juego. Pero esa personalidad también hace que sea una persona difícil en algunps momentos, ya lo fue en su etapa como jugador y su último gran enfrentamiento lo tuvo con el chileno Orellana.

Precisamente el hecho de que el chileno vaya a continuar en el Valencia sería una de las patatas calientes ante una posible llegada de Berizzo. El actual técnico del Celta no vería con muy buenos ojos tener a Fabián Orellana en la plantilla y el Valencia debería solucionar este problema. Berizzo es un entrenador con buen cartel y el Celta ha protagonizado buenos encuentros en as dos últimas temporadas, eso sí, es un equipo algo irregular que es capaz de lo mejor y de lo peor. Habrá que esperar, pero Berizzo está en la lista.