Valencia CF, goleadores en mínimos históricos

Santi Mina y Munir lideran la tabla de goleadores del Valencia. Sus números se sitúan entre los peores máximos anotadores del equipo en la historia

Jose Hernández | 29 MAR. 2017 | 13:38

El Valencia no ha tenido un goleador definido desde que comenzó la temporada, la llegada de Zaza tampoco solucionó el problema y la tabla anotadora del equipo en liga está liderada por Munir El Haddadi y Santi Mina con 5 goles. Los datos se acercan a los peores del club en la historia de la liga, aunque parece probable que esta campaña no se supere o iguale el récord negativo, situado en los 6 goles que marcaron Paquito y Waldo para finalizar como máximos goleadores en 1968-69.


Uno de los pocos alicientes que le restan al Valencia esta temporada (al margen de certificar la permanencia) es conocer el jugador que finalizará como máximo goleador. En todo caso dejará un promedio muy bajo que se acercará a los peores de la historia. Existe un dato curioso, ya que el peor goleador en cuanto a promedio de partidos disputados en el campeonato es Rubén Baraja en 2001-02. Hay que recordar que el Valencia ganó la liga esa campaña, pero no tenía en la plantilla grandes anotadores y los goles se repartieron entre varios jugadores, Baraja lideró la lista con 7.

Cuatro jugadores llegaron a marcar 28 goles en una misma temporada: Mundo, Kempes, Mijatovic y David Villa, aunque el mejor promedio pertenece al vasco ya que en la temporada 1943-44 llegó a marcar 28 tantos en una liga en la que se jugaron 26 partidos, es decir, 1.07 por encuentro. En todo caso queda claro que 2016-17 finalizará con un máximo goleador valencianista en mínimos históricos.