La figura de José Ramón Alesanco en el Valencia

El director deportivo del club sigue siendo una pieza clave para el futuro, su poder sigue siendo el mismo, y su equipo de trabajo va creciendo

Toni Hernández | 30 MAR. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia 17/18 tendrán el sello de José Ramón Alesanco, el director deportivo elegido por Peter Lim, que a pesar del nombramiento de Mateo Alemany como director general, no ha perdido ni un ápice de poder y competencias. Sigue formando su equipo de trabajo, que es lo más importante a la hora de poder confeccionar una plantilla fuerte de cara al año que viene, y además de tener a Vicente Rodríguez como secretario técnico, suma ya a Domingo Catoria, Miguel Ángel Angulo y Jorge López, con lo que el grupo de 8 miembros que anunció en su presentación ya está casi en el 50% de componentes. Todo gente de fútbol, que conoce el Valencia y su exigencia, y con experiencia en este mundo tan complicado por tantas cosas.

Todo sigue su curso, y aunque Alemany será quien filtre la información a Peter Lim (que por supuesto tendrá la última palabra en todo), Alesanco es el jefe en la parcela deportiva, y eso no sólo no ha cambiado, sino que cada día estás más fuerte. El propio nuevo director general del club tenía a su gente en Mallorca para este tema, y también anunció ante los medios que no ficharía a nadie que hubiera trabajado con él en el pasado, lo que disipaba más dudas todavía sobre la posición de Alesanco dentro de la estructura del futuro Valencia. Quien quiera ver otra cosa, este es un mundo presuntamente libre, pero Lim tiene claro que su hombre a la hora de hacer el nuevo Valencia sobre el verde es él.