El fichaje del nuevo entrenador del Valencia: importante, pero no urgente

Es la base para poder construir el equipo del futuro, porque las salidas y los fichajes se deben consensuar con él, aunque hay mucha labor previa

Toni Hernández | 30 MAR. 2017 | 00:03

Voro no será el entrenador del Valencia el año que viene, al menos eso es lo que apunta la teoría, ya que José Ramón Alesanco está hablando con entrenadores y recibiendo propuestas, como es su obligación, desde hace semanas. El nuevo director general del club, Mateo Alemany, también se ha interesado por la parcela deportiva, que a fin de cuentas es la base de un club de fútbol, y ya sabe cómo están las cosas. Hay que esperar a salvarse de forma matemática, porque aunque no debe haber problemas se debe cerrar, después hablar con Voro para decirle que no sigue como técnico (debe continuar en el club y veremos si vuelve a ser el delegado), y finalmente elegir al entrenador que debe liderar la reconstrucción de este Valencia y devolverlo cuanto antes a competición europea, donde debe estar siempre.

Nadie quiere correr, porque no es necesario hacerlo al menos de momento. Es una decisión básica y se debe tomar a conciencia, y sobre todo, quien venga debe saber dónde lo hace y en qué condiciones en todos los aspectos. No hay fecha, no hay límite, aunque está claro que cuando el equipo esté salvado se pondrá el reloj en marcha de forma rápida. La decisión la propondrá Alesanco, y se decidirá en Singapur casi con total seguridad... a no se que el dueño decida venir a Valencia de forma expresa para, entre otras cosas, dar a conocer de manera oficial quién será el entrenador del Valencia el próximo año. Un año vital para el futuro del club y de Meriton.