El papel de Jorge Mendes en el Valencia de Lim... y Mateu Alemany

El papel en el futuro del socio, consejero y amigo del dueño del club es una incógnita... para los que quieren que lo siga siendo

Toni Hernández | 29 MAR. 2017 | 00:01

Jorge Mendes, Peter Lim y el Valencia Club de Fútbol, una ecuación que muchos han tratado de resolver pero siempre desde un punto de salida equivocado, con todos los respetos. Si uno de tus mejores amigos, socio en algunos negocios y hasta consejero en ciertos temas, es uno de los mejores agentes del mundo, y tu te compras un club de fútbol, ¿será normal que te apoyes en él para muchas cosas, y más al principio. Este comienzo quizá sea un poco más sensato, quizá, y hasta cuenta con la variable económica, "es que Mendes sólo ha venido a llevárselos del Valencia", contra lo que se puede contestar que, hasta la fecha, son 118 millones de euros, directos en indirectos, en costes, y a fecha de hoy, más 40 recuperados con Otamendi y otros 35 (que van a ser más por los objetivos), por André Gomes, que pueden ser otros 30 con Cancelo. Negocio, como se puede ver, hacemos todos.

Llevamos contando hace meses en esta web que el "poder" de Mendes en el Valencia no es tal desde hace tiempo, porque sigue siendo socio, consejero y amigo del dueño del club, pero esto ya no es el comienzo del camino. No eligió a Pako, ni a Prandelli, ni tampoco parece que vaya a hacerlo con el siguiente. No "metió" a ningún jugador suyo en enero, y sí sacará a varios en verano. ¿De verdad que todo esto es nuevo? ¿De verdad alguien se ha creído en serio que Mendes mandaba más que el que más mandaba? ¿O eso venía bien para dar palos por otras cosas? El pepal del luso en el Valencia de Mateo Alemany va a ser el mismo, porque seguirá siendo socio, consejero y amigo del dueño del club, aunque a alguno le sepa mal.