Mateu Alemany: ilusión y dudas entre la afición a partes iguales

Su puesta de largo dejó buenas sensaciones y un discurso directo y convincente. La afición ha acogido de buen grado al nuevo director general pero existe miedo

Jose Hernández | 28 MAR. 2017 | 08:15

Mateu Alemany salvó con nota su primera comparecencia ante los medios de comunicación valencianos. El nuevo director general del club se mostró muy convincente y seguro de sí mismo en una larga comparecencia en la que expuso algunas de las claves de su proyecto. La afición le ha acogido bien pero con mucha cautela ya que los precedentes no invitan a ser demasiado optimistas, el valencianismo necesita algo más que buenas palabras.

Meriton y Peter Lim tienen ganas de cambiar cosas en el Valencia. Al menos eso parece después de escuchar ayer a Mateu Alemany en su primera rueda de prensa, es un hombre con experiencia y que quiere situar el listón de la exigencia muy alto. Pero, ¿tendrá capacidad para imponer su plan en el actual Valencia? Lo cierto es que Alemany está convencido de que podrá trabajar con libertad, pero para que esto suceda el funcionamiento del club tendrá que ser muy diferente a como se ha llevado la gestión en los dos últimos años. Alemany dejó claras las parcelas pero en ningún momento habló de jerarquías, es más, en varias ocasiones se molestó cuando le preguntaron por ello.

Queda claro que la última palabra en todas las decisiones la tomará el propietario Peter Lim, pero la única forma de que este proyecto despierte de su letargo pasa porque el máximo accionista del club delegue y haga caso a las personas que realmente saben de fútbol y viven el día a día del club. Alemany tiene capacidad de sobra para ser ese hombre que ponga orden, pero está por ver si Meriton le dejará tomar el timón y no incumple sus promesas. La sensación es que Alemany sabe a lo que viene y tiene confianza, pero la afición necesita hechos para volver a creer en la actual gestión del Valencia.