Layhoon Chan, presidenta del Valencia, la "jefa" de Alemany

Se ha hablado mucho sobre su rol desde ahora y en el futuro, pero aunque el mallorquín haya entrado en escena, ella "sigue siendo Peter Lim"

Toni Hernández | 29 MAR. 2017 | 00:02

Layhoon Chan como la gran perdedora... ¿la gran perdedora de qué batalla? A la presidenta del club se le quiere presentar como la damnificada por la aparición en el Valencia de Mateo Alemany, y aunque todas las lecturas de algo son válidas, lo cierto es que pensar que la mano derecha de Peter Lim, "Peter Lim soy yo" como llegó a decir no hace mucho, pierde cuota de poder, es cuanto menos valiente en el análisis. O ventajista, o interesado, que todo cabe y repito, es lícito, aunque no sea cierto. Layhoon sigue siendo la presidenta del Valencia, y lo que posiblemente haya ganado, o perdido, según se mira, es foco mediático, exposición pública. La mejor forma de trabajar en el mundo del fútbol es con el perfil bajo, en la sombra, sin nadie que juzgue cada paso que das. Si, para la prensa es malo, pero para tu empresa no.

Que haya alguien con Mateo Alemany en el Valencia es bueno para todos, repito de nuevo, y presentar a Layhoon como cabeza de turco de su llegada no tiene demasiado sentido, o sí, dependiendo del interés y teniendo claro que ha habido errores que este club no se puede ni se debe permitir, aunque de eso, Meriton es más que consciente. Por eso ha sido la propia presidenta con el dueño del club la que tomado y participado de forma directa todas las decisiones estratégicas que se están empezando a ver. La revolución de Peter Lim está en marcha, pero todavía quedan varios capítulos por escribir de la historia.