Buenas noticias para el Valencia: no habrá Súperliga Europea, de la que estaba fuera

La Asociación de Clubes Europeos, ECA, ha dado por zanjada la aventura que comenzaron hace unos meses los ingleses, y la UEFA puede respirar tranquila

Toni Hernández | 28 MAR. 2017 | 16:36

La Súper Liga Europea ha muerto antes de nacer, ya que el presidente de la Asociación de Clubes Europeos, ECA, Karl-Heinz Rummenigge, ha declarado que "estamos completamente de acuerdo con la reforma de la Liga de Campeones y de la Europa League en el ciclo 2018-2021", o lo que es lo mismo, los grande del continente han sacado a la UEFA todo lo que querían y tendrán una Champions League del futuro a su medida para que no vuelvan a pensar en rebeliones que puedan afectar al máximo órgano del fútbol continental. Quizá no sea una buena noticia del todo, o sí, pero hablando en clave Valencia Club de Fútbol se puede decir que es algo positivo, porque las opciones de entrar eran pequeñas, y eso hubiera significado un palo casi imposible de sobrellevar parta el club.

"La reforma nos conviene, estamos contentos de permanecer bajo el paraguas de la UEFA. En consecuencia, no habrá conversaciones sobre la Superliga", ha dicho Rummenigge, con lo que no puede dejar más claro que todo ha sido un teatro para armar un buen lobby de presión que ha conseguido de sobra sus frutos. "Es una decisión justa y seria, que muestra la solidaridad de los clubes europeos. La reforma hará la Liga de Campeones más atractiva y fuerte que nunca", añadió, precisando que el proyecto no beneficiará únicamente a los grandes clubes, "sobre todo a los equipos de talla media". Era el objetivo que perseguían los grandes de Inglaterra, España, Alemania e Italia, y visto lo visto, lo han conseguido.