El Valencia, al mismo nivel que el Levante en Europa

El club de Mestalla es el conjunto que más puntos, en el ranking UEFA, ha perdido en comparación con el año pasado. Ya está fuera del top 20

Samuel Subiela | 27 MAR. 2017 | 12:03

La lamentable situación deportiva del Valencia CF tiene sus consecuencias en la historia y en las distintas clasificaciones históricas que ayudan a revalorizar una marca que hasta hace no mucho era una de las más importantes en España. La continua crisis a nivel deportivo, a excepción de la campaña 2014/2015, ha significado para el Valencia, por ejemplo, dejar de ser el tercer equipo español en la clasificación histórica, superado por el Atlético de Madrid, y de seguir así, en breve caerá otra posición al ser sobrepasado por el Athletic Club como cuarto mejor de la historia. También en Europa está pasando algo parecido, ya que, el equipo ché llevaba varios años coqueteando entre la octava y la décima posición, siendo un fijo en el TOP 10, en este tipo de clasificaciones, y ahora, en el último ranking UEFA, el Valencia está fuera del TOP 20.

Y es que el club de Mestalla, es el equipo, de entre los cien primeros en dicha clasificación, que más puntos ha perdido con respecto a la temporada pasada. De los 18.785 puntos conseguidos en la campaña 15/16 a los poco más de 3.000 en la actual. Es decir, una diferencia de 15.385 puntos, los mismos que ha conseguido el Celta de Vigo esta temporada. Es más, si tenemos en cuenta el ranking del año pasado y el actual, el Valencia ha perdido la cifra de 21.771 puntos, es decir, equivalente a los puntos que ha conseguido el Sevilla esta temporada. Y es que, acostumbrado a pelear todos los años en Europa, el Valencia ya lleva dos temporada, prácticamente consecutivas sin sobrepasar los 5.000 puntos, cifras realmente pobres para un club como el ché. De hecho, en la actual temporada, el Valencia está empatado a puntos con Real Sociedad, Málaga, Betis y Levante UD, en las últimas posiciones de entre los cien primeros.

Lo peor de todo es que el equipo seguirá cayendo en picado, ya que la temporada siguiente, el Valencia no jugará Europa, y provocará que equipos como Basilea, Fiorentina, Villarreal o Athletic Club pasen por encima de un Valencia que ha dejado de ser potencia en Europa.