El Valencia echará de menos a Eliaquim Mangala

Comienzan a llegar ofertas por el jugador francés y parece claro que no continuará la próxima temporada en Mestalla. El Valencia le echará de menos

Jose Hernández | 27 MAR. 2017 | 08:25

Eliaquim Mangala tiene muy difícil continuar en el Valencia la próxima temporada, su elevado salario y la cifra que debería pagar el club de Mestalla para hacerse con sus servicios hacen que sea prácticamente imposible que la entidad se quede con el galo. El Galatasaray ha sido el último equipo que se ha sumado a la puja por el jugador según apuntan varios medios turcos y Plaza Deportiva, pero llegarán más ofertas.

A pesar de que le costó adaptarse al fútbol español y sus comienzos fueron malos, Mangala ha sido uno de los mejores fichajes del Valencia esta campaña. Ha conseguido convertirse en el líder de la zaga y es uno de los pocos futbolistas que ha dado la cara en los últimos partidos. Mangala ha ido de menos a más y el Valencia tendrá que buscarle un sustituto en el mercado, algo que no será nada fácil. Es una pena ya que el francés podría haber sido un futbolista muy útil, pero la próxima temporada no vestirá los colores valencianistas.

El pasado verano el Valencia apostó por él y se guardó una opción de compra pensando en que el equipo pudiera estar en competiciones europeas la siguiente campaña. Esta posibilidad habría aportado unos ingresos que ahora se echarán en falta y que obligan al club a desestimar la opción de comprar al francés ya que existen otras prioridades. Gran parte de la afición está contenta con el rendimiento y el compromiso de Mangala, pero este verano habrá que rastrear el mercado en busca de un sustituto. Mammana es el favorito.