El nuevo Valencia de Mateo Alemany, con el consenso de Peter Lim: EXIGENCIA MÁXIMA

El nuevo director general del club tiene una importante labor por delante, pero también tablas y conocimientos para llevarla a cabo

Toni Hernández | 28 MAR. 2017 | 00:01

El nuevo Valencia de Peter Lim será el que ejecute Mateo Alemany, su hombre fuerte, el director general de Meriton Holdings, el que debe ser el nexo de unión entre el propietario y el día a día más cercano, el que "hable español" y en este caso mallorquín que no valenciano, aunque le podemos entender casi igual si habla despacio. La labor de Alemany es "sencilla" en la descripción, ya que su trabajo será el de tener al club al día de todo, el de que todas sus áreas sean productivas y den el máximo rendimiento posible, lo que quizá pueda generar algunos cambios que traigan consigo alguna persona de confianza del nuevo director general. Será, en definitiva, la gestión de un club profesional con un presupuesto de más de 130 millones de euros y que tiene unas claras y altas aspiraciones deportivas. La expresión exigencia máxima, que Alemany usó varias veces en su presentación, un dato clave.

Como queda claro, será bastante más fácil contar lo que tiene que hacerlo que llevarlo a cabo, aunque el mayor enemigo de Mateo Alemany no va a ser Peter Lim como muchos quieren hacer ver. Lim será el gran jefe, el que tenga la última palabra, por supuesto, pero contra quien más va a tener luchar el director general del Valencia es con aquellos que ven en su figura un monigote que no tendrá autonomía, que no podrá hacer lo que le de la gana como si en esta ciudad nadie tuviera un jefe por encima de él. Que haya un apoyo de la opinión pública sería clave para poder empezar las cosas con buen pie, pero es algo que veo más que complicado... a no ser que todo el mundo cambie.