Oficial: fichaje de Peter Lim, Mateo Alemany ya es el nuevo director general del Valencia

El club hace oficial hoy la contratación del nuevo hombre fuerte de Meriton que comenzará a ejercer de forma inmediata su nuevo cargo

Toni Hernández | 27 MAR. 2017 | 00:01

El dueño del Valencia, Peter Lim, ha cerrado de forma personal en Singapur el fichaje del nuevo director general del club, Mateo Alemany, que pasa a ser el nuevo hombre fuerte de Meriton en la gestión del día a día de la entidad de Mestalla, y se convierte en el segundo cambio clave en la estructura que el propio Lim y Layhoon Chan querían cambiar de arriba a abajo tras dos años nefastos. El mallorquín tiene una amplia experiencia en el mundo del fútbol profesional, donde llevó al Mallorca a la mejor época de su historia, ganando títulos y llegando a jugar la Champions League, conoce perfectamente cómo funcionan tanto la LFP, tiene una gran relación con Javier Tebas, y la Real Federación Española de Fútbol. Se trata de uno de los ejecutivos más brillantes del fútbol español de los últimos tiempos.

Tanto el propietario de la entidad como el ya nuevo director general del Valencia se han reunido en Singapur para cerrar todos los detalles del acuerdo, en presencia de la presidenta Layhoon Chan, una persona clave en todo el proceso. Desde ya, Mateo Alemany se pone a trabajar, y lo primero será sentarse con José Ramón Alesanco para dejar más claras aún las líneas maestras de la parcela deportiva, ya que el club debe elegir un nuevo entrenador para poder perfiles las bajas, y especialmente las altas que deben devolver al equipo a Europa la próxima temporada. Comienza una nueva era en el Valencia, y esperamos que esta vez está llena de éxitos.

Comunicado Oficial

El Valencia CF ha nombrado a D. Mateu Alemany Font como director general de la entidad. Alemany, abogado nacido en 1963, cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, ​​tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el RCD Mallorca.