Los deseos de la afición valencianista hasta final de temporada

Ya es imposible que la plantilla del Valencia y el club alcancen el aprobado, pero al menos la afición espera que el equipo de la cara y no sufra más ridículos

Jose Hernández | 26 MAR. 2017 | 09:00

La temporada se está haciendo muy larga y todavía no ha terminado el mes de marzo, 2016-17 ha sido una campaña lamentable en todos los aspectos y la única gran motivación que pueden tener los aficionados es certificar la permanencia cuanto antes. La planificación deportiva del pasado verano fue nefasta y el Valencia lo pagó desde el primer momento con resultados muy negativos y constantes cambios en el banquillo y en la estructura interna de la entidad. ¿Qué pueden esperar los aficionados de aquí a final de temporada?

La primera premisa y obligación es salvar la categoría cuanto antes. Hay que sumar los puntos necesarios y no esperar a que el miedo vuelva a instaurarse en Mestalla. El Valencia tiene por delante dos partidos ante su afición y conseguir los seis puntos debe ser el primer compromiso que adquieran los jugadores y el entrenador. Actitudes como las que se han visto en el último mes constituyen una auténtica falta de respeto a la entidad que representan, y esta cuestión no se queda únicamente en el campo. Por ello sería recomendable que los jugadores intentaran adquirir un punto del compromiso que les ha faltado durante toda la campaña.

Una vez conseguida la permanencia puede ser una buena oportunidad para ver las evoluciones de los más jóvenes. Jugadores como Carlos Soler y Lato deben tener minutos ya que la temporada que viene tendrán un rol importante y es imprescindible que adquieran experiencia. Por último, y mientras el club trabaja en la planificación de la nueva temporada, también sería todo un detalle que se reconocieran los errores y todos, partiendo desde el mismo Voro, cambiaran el discurso y trataran de construir un nuevo Valencia desde el trabajo y sobre todo desde la humildad. En todo caso los aficionados siguen pagando la dura penitencia de 2016-17.