Tres valencianistas entre los jóvenes españoles más valiosos

El valencianista José Luis Gayà es el jugador español Sub 21 con mayor valor según el portal especializado en el mercado de fichajes Transfermarkt. 

Jose Hernández | 25 MAR. 2017 | 08:30

Tres jugadores del Valencia figuran entre los 10 futbolistas españoles con mayor valor de mercado en la actualidad según el portal especializado Transfermarkt. José Luis Gayà ocupa la primera posición entre aquellos que tienen 21 años o menos, mientras que Munir El Hadaddi y Santi Mina también figuran en el TOP 10.

El Valencia podría sacar un buen rendimiento económico de sus jóvenes promesas si nos ceñimos al valor estimado de mercado que presentan. Tres valencianistas figuran entre los jóvenes españoles más valorados, aunque Munir no es propiedad del club valencianista y es muy probable que este verano regrese al Barça tras haber cuajado una campaña muy discreta. José Luis Gayà es el futbolista mejor valorado según este ranking, el de Pedreguer alcanza los 18 millones de euros y supera en la lista al madridista Marco Asensio, 15. Mikel Oyarzabal es tercero con 10 y el portal especializado fija el valor real de Munir en 9 millones, cifra inferior a la cláusula de compra que tendría que pagar el Valencia para hacerse en propiedad con el futbolista..

Hay que descender a la novena posición para encontrar al tercer jugador valencianista, en este caso Santi Mina. Los 7 millones en los que es tasado el delantero le permiten situarse en novena posición. Si a estos jugadores sumamos otros activos jóvenes del club como Joao Cancelo o Carlos Soler, queda claro que el Valencia tiene margen de maniobra para sacar beneficios importantes en el mercado en los próximos años, aunque este política podría debilitar todavía más al equipo.