La nueva dirección deportiva del Valencia

Ya va tomando forma, se va haciendo con profesionales cualificados, y todos aquellos que rajaban, de momento, miran con cierta expectación

Toni Hernández | 26 MAR. 2017 | 00:01

Peter Lim es el dueño del Valencia, aunque hace tiempo que no venga a la ciudad, y su empresa, Meriton Holdings, con sus empleados en nuestra ciudad, Layhonn Chan, Kim Kho o Anil Murthy, hace meses que trabajan en cambiar el club de arriba a abajo, aunque muchos no se crean nada de todo esto. La primera decisión no evidente fue la "dimisión" de Jesús García Pitarch, que se fue un minuto antes de que lo echaran, y con esa salida empezó lo demás. José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez fueron nombrados de forma oficial y empezaron a trabajar de forma silenciosa, sin entrevistas, sin ruido, sin cámaras, sin periodistas. Algo que nos gusta poco por estas tierras, pero que es básico para poder hacer bien tu labor, que es viajar, ver jugadores, hablar con agentes y no encarecer los productos de compra ni empobrecer los de venta.

La labor del periodistas es averiguar estas cosas, y la del club que no se sepa por muchos motivos, hasta que no sea oficial, pero no es esa guerra la que nos atañe. Desde el día 0 se ha dicho activa y por pasiva que Peter Lim no dejaría trabajar con autonomía a Alesanco, y poco menos que se obligaba al director deportivo a ser un rebelde respecto al dueño para demostrar que sí era dueño de sus decisiones. Sigue faltando mucho para que el show comience de verdad, pero Alesanco está armando su equipo según su criterio, con libertad, y de momento, esa forma de proceder choca contra todas las teorías de la conspiración. Seguiremos atentos.