Quique Setién y el estilo del Valencia CF

El cántabro podría entrenar al Valencia la próxima temporada, su calidad como técnico está fuera de toda duda, pero ¿su estilo encajaría en Mestalla?

Jose Hernández | 24 MAR. 2017 | 08:30

El Valencia sigue buscando entrenador para la próxima temporada aunque la continuidad de Voro no está descartada, Quique Setién es uno de los nombres que está sonando con más fuerza para ocupar el banquillo valencianista. El cántabro ha hecho un gran trabajo en la UD Las Palmas y en este momento es uno de los técnicos de moda del fútbol español, sus equipos practican un fútbol vistoso y atrevido.

Uno de los problemas que ha encontrado el Valencia en los últimos años es la falta de un estilo definido. Nuno consiguió un equipo sólido en su primera temporada partiendo de conceptos defensivos muy definidos y mucha efectividad en ataque pese a que su equipo no creaba demasiadas ocasiones. Desde entonces el Valencia no ha encontrado continuidad en su forma de jugar. Pako Ayestarán intentó que sus jugadores llevaran la iniciativa pero las lagunas en contención terminaron condenándole. Prandelli llegó a Valencia con la vitola de técnico atrevido y poco "italiano", pero en la práctica su Valencia fue un híbrido muy poco solvente.

¿Encajaría la filosofía de Setién en el Valencia? Si nos basamos en la historia, los equipos que ganaron títulos siempre fueron muy rocosos y contundentes atrás. Mestalla valora mucho la lucha de sus jugadores y no tanto el estilismo. Ello no quiere decir que el cántabro no tenga potencial para construir un buen equipo, pero en este momento el Valencia necesita un armazón sólido que no encaje goles. Tampoco existirá la posibilidad de acudir al mercado en busca de "jugones", y en cierta medida sería continuar con la apuesta que Ayestarán inició el año pasado.