El valor de mercado del Valencia CF sigue a la baja

Según los datos elaborados por Transfermarkt, el Valencia ha perdido mucho valor de mercado respecto a Atlético de Madrid y Sevilla en los últimos 5 años

Jose Hernández | 24 MAR. 2017 | 08:33

La plantilla del Valencia es la quinta con mayor valor de mercado en la actualidad según los datos de Transfermarkt.com, el portal especializado estima en una cifra cercana a los 185 millones de euros el precio total de la plantilla. Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla superan al club de Mestalla, pero el Villarreal ya le pisa los talones en la lucha por la quinta plaza. Los datos son más preocupantes si tenemos en cuenta la evolución de esta década que señala la misma fuente. En seis años el Atlético de Madrid ha conseguido sacarle al Valencia una diferencia de 123 millones, destacándose en la tercera posición. Pero la gráfica de los seis clubes punteros señala la tendencia claramente descendente del equipo en la actualidad.


Teniendo en cuenta que el Valencia dará salida a algunos de sus futbolistas más cotizados y no se esperan grandes contrataciones, es previsible que este verano el Valencia pierda la quinta posición del ranking y que la diferencia con Sevilla y Atlético aumente. El Valencia comenzó la década luchando en este ranking por la tercera posición, algo impensable en este momento, pero como decimos, las perspectivas no son nada buenas porque Villarreal y Athletic Club (152 millones de valoración en la actualidad) le pisan los talones. Se trata de una estadística orientativa pero muy signficativa del momento actual que pasa el club.

A pesar de ello, la 14ª posición que ocupa el equipo en la actualidad no ofrece una equivalencia entre el rendimiento y el teórico valor que tienen los jugadores del Valencia. En pocos años el club no ha conseguido crecer al mismo ritmo que sus rivales.