La plantilla con menos arraigo

Diego Alves y Parejo son los jugadores que más tiempo llevan en el Valencia,  pero casi 50 jugadores de la liga les superan en tiempo de permanencia en sus clubes

Jose Hernández | 23 MAR. 2017 | 08:35

El Valencia sigue navegando sin rumbo por la primera división española, la falta de referentes es clave para una afición que en este momento no tiene ídolos a los que acogerse. La mayoría de jugadores importantes salieron del club en los últimos años, algo que seguirá repitiéndose en el futuro. Diego Alves y Dani Parejo son los dos veteranos del Valencia en cuanto a tiempo de permanencia, ambos llevan en el club cinco años y ocho meses, pero si echamos un vistazo a otros equipos, llegamos a encontrar casi a 50 jugadores con más longevidad en sus respectivos equipos.

El vestuario sigue fracturado y no existe compromiso de grupo. Alves y Parejo son los más veteranos, pero el siguiente futbolista que lleva más tiempo desde su debut es José Luis Gayà. Este aspecto refleja la gran cantidad de cambios que han existido en el Valencia en los últimos años, y deja muy latente que falta liderazgo e implicación con el escudo. Alves sí ha demostrado tener personalidad en muchos momentos, pero también es cierto que el brasileño tiene un carácter controvertido que también ha creado fisuras. En el caso de Parejo poco hay que decir ya que su capacidad de liderazgo es escasa y no parece el mejor ejemplo para los jóvenes.

Alves y Parejo llevan 5 años y 8 meses en el Valencia, datos que contrastan con otros jugadores de la liga. En la lista aparecen una gran cantidad de veteranos como Iniesta (14 años en el Barça), Xabi Prieto (13 años en la Real), David García (13 en Las Palmas) o Lionel Messi (más de 12 años en el Barça). Sergio Ramos, Bruno Soriano o Pepe son otros jugadores que aparecen en los primeros lugares de la lista. Ningún valencianista lo hace.