Mestalla se vacía: apenas supera el 60% de aforo

La afición ha dejado de acudir al estadio y Mestalla presenta un aspecto muy pobre. El Valencia es de los equipos con menos aforo en su estadio durante esta temporada

Samuel Subiela | 23 MAR. 2017 | 09:45

La temporada del Valencia es una de las peores de todos los tiempos en la historia del club ché. Una temporada en la que el equipo de Mestalla ha pasado de pensar en los puestos europeos a pensar en mantener la categoría, marcando su objetivo en alejarse de esos puestos de peligro. Una situación deportiva, que acompaña también a una situación social e institucional realmente preocupante. Todo ello ha llevado a la afición ché ha desencantarse de un equipo que hace apenas dos temporadas logró ilusionar a propios y a extraños. La afición del Valencia, ha pasado de llenar Mestalla partido tras partido a dejar de acudir al estadio valenciano sistemáticamente. Algo, que se ha reflejado en la clasificación de los estadios más llenos, en porcentaje, de toda la Primera División.

Y es que, Mestalla está entre los cinco estadios que menos se llenan cada fin de semana. Concretamente, el Valencia ocupa la decimoséptima posición de este ránking, con tal sólo, un 64% de aforo en sus gradas. Alrededor del club valenciano, Riazor (64,9%), el Estadio de Gran Canaria (62'2%), Balaídos (53'3% y en obras) y un RCDE Stadium, que con un 47'4% está en la última posición de esta clasificación. En contraposición, el Alavés es el equipo que más llena su estadio. Mendizorroza presenta un 88'6% del aforo completo cada fin de semana.

Datos vía @MiRondo9

Durante esta temporada, tan sólo dos veces el Valencia ha conseguido superar la barrera de los 45.00 aficionados en Mestalla. Ante el FC Barcelona y el Real Madrid, y sólo en el duelo ante el Atlético de Madrid, se consiguieron superar las 40.000 personas. Ante el Málaga, poco más de 23.000 aficionados acudieron al estadio.