Mateo Alemany: el Valencia contrata profesionales, no animadores

Un nuevo debate, que nunca he entendido, y que está ahora mismo en boca de todos: el valencianismo que deben tener los profesionales del Valencia

Toni Hernández | 24 MAR. 2017 | 00:03

El nuevo director general del Valencia, Mateo Alemany (si no hay ninguna sorpresa), vendrá al club de Mestalla por su trayectoria profesional durante años en el fútbol profesional y si, también (como a muchos en la vida, que parece que esto se haya inventado ahora), porque tiene amigos que hablan bien de él a quien corresponde. El enchufismo siempre lo he visto como algo distinto, y lo he entendido como el hecho de poner a un inútil en un puesto que no le corresponde y para el que no vale. Si alguien que sea capaz llega antes que otros por sus relaciones personales y se deja los cuernos en su trabajo, eso es otra cosa. Aunque el tema no es es, ni mucho menos. Y ya llevo días barruntando, porque parece ser que sólo si res valencianista puedes ser profesional en el Valencia, o si no lo eres estás condenado al fracaso. Como cualquier extremo en la vida, falso y negativo.

Amadeo Salvo sacó a pasear su opinión esta semana al respecto, "con Alemany ninguno de los puestos de responsabilidad será valencianista", y se encendió aún más el tema. Y me pregunto yo por el valencianismo de cuna de Rufete o de Ayala, las banderas del propio Salvo en el aspecto deportivo. ¿Demagógico? Por supuesto, a más no poder, porque es que el debate no tiene sentido. Se trata de contratar profesionales de máximo nivel, cualificados, me importa poco que se llamen Mateo Alemany o Rita la Cantaora, no de qué equipo son, porque eso, simplemente, no tiene nada que ver con ser bueno en tu trabajo.