Vamos a sumarnos a la moda absurda: ¿quién debe ser el entrenador del Valencia?

No hay fútbol, no hay muchas guerras ahora mismo, así que vamos a hacer todos de Peter Lim al menos hasta que el balón vuelva a rodar

Toni Hernández | 23 MAR. 2017 | 00:03

El nuevo entrenador del Valencia, dando por sentado que Voro no va a seguir aunque está en todas las listas, va a ser uno de las temas de moda al menos hasta que la incógnita quede despejada, algo para lo que en teoría queda bastante tiempo. Como encima el fútbol de Primera para esta semana y los temas, o son recurrentes, o simplemente está la cosa muy mala (no quiero pensar qué puede pasar en Semana Santa), la moda es jugar a ser Peter Lim, es decir, "decidir" quién tiene que ser el futuro inquilino del banquillo de Mestalla, para lo que incluso hay listas ya y todo, que no falte de nada cuando la fiesta toma este color. Ahora mismo hay planteados 5 nombres, que podrían ser 3 o 10, pero que son esa cifra, y parece que las normas del juego se basan en elegir una de esas opciones: Voro, Curro Torres, Marcelino García Toral, Quique Setién y Aitor Karanka.

No, no vamos a entrar a valorar cada una de ellas, ni tampoco a describir los perfiles de cada uno de esos técnicos, primero porque eso ya lo han hecho otros y segundo porque son de sobre conocidos por todos, y sólo por el nombre despiertan filias y fobias más allás del tema futbolístico. Voro no puede seguir por muchas razones, ya está más que dicho, pero estará hasta el final. Marcelino, el tipo que negó al Valencia hasta dos veces, tendrá mala prensa de salida. Setién acabará a palos con todos, porque su carácter no es nuevo y a sus años no va a cambiar. Lo de Karanka sorprende, pero repito, no se valora. Y servidor sigue pensando que de esos 5, el mejor de todos es Curro Torres, por todo. Y siempre añadiría un nombre, siempre: Rubén Baraja. ¿Que no? Yo también quiero jugar a ser Peter Lim, y en mi juego soy yo quien pone las normas.