Una 'imagen fantástica' con 28 remates en contra

El Valencia batió su récord de remates a puerta recibidos esta temporada. Tan solo el Betis salió del Camp Nou con una estadística peor en 2016-17

Jose Hernández | 22 MAR. 2017 | 10:30

El Valencia salió derrotado del Camp Nou y posteriormente Juan Cruz Sol aseguró en representación del club que el equipo había ofrecido una imagen fantástica. Las declaraciones fueron bastante desafortunadas y no sentaron bien a la afición del Valencia, y es que el análisis del choque deja algunos detalles que no invitan al optimismo. Los jugadores lucharon más que en otros partidos, pero el Barça no goleó debido a que estuvo poco acertado de cara a puerta. El Valencia recibió 28 disparos, récord negativo esta campaña. Ni siquiera en la goleada 7-0 de la pasada temporada el conjunto de Luis Enrique se acercó tanto. (Remates del Barça ante el Valencia el pasado domingo Gráfico/OPTA).

Para encontrar un partido de liga en el que el Barcelona disparara más veces a puerta que el pasado domingo hay que trasladarse a la primera jornada. En aquella ocasión el Betis se fue del Camp Nou con un resultado de 6-2 y 30 disparos recibidos, dos más de los que tuvo que hacer frente el Valencia. Los de Voro fueron asediados y lo cierto es que consiguieron evitar una goleada que habría cambiado por completo el análisis posterior del encuentro. El Valencia aguantó el chaparrón en la primera parte, solo recibió 9 disparos, pero en la segunda la estadística llegó a 28 (21 de la MSN). Queda claro que a poco que los barcelonistas hubieran tenido algo más de acierto la goleada podría haber sido histórica.

El nivel de exigencia es tan bajo que existía satisfacción por el encuentro realizado e incluso Voro se llevó elogios por el planteamiento. El Valencia tuvo ocasiones, pero por encima de ello se gozó de muy buena fortuna ya que los azulgrana no estuvieron inspirados. En el Camp Nou volvió a batirse otro récord negativo.