¿Cómo debe ser la primera equipación del Valencia?

Aprovechando que vuelve la Senyera, y tomando como idea la encuesta de los amigos de Norantaminuts, nosotros también preguntamos...

Toni Hernández | 23 MAR. 2017 | 00:01

¿Cómo debe ser la primera equipación del Valencia? ¿Debe ser camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas? ¿Camiseta blanca y pantalón y medias negras? ¿Debe ser totalmente blanca como en otros tiempos? No tengo muy claro de dónde sale el debate, o mejor dicho, la razón por la que sale, ya que el enganche es que Adidas apuesta de nuevo por la Senyera como segunda equipación el año que viene, y un grupo de valencianistas puristas (dicho desde el más absoluto respeto), encabezados por Paco Lloret, pedían a través de las redes que hubiera algo más de innovación más allá del blanco, el naranja o el de colores de nuestra bandera. Y en esas, a mi buen amigo Manolo Montalt, siempre ingenioso, se le ocurrió preguntar en su programa sobre cómo debería vestir el Valencia.

Hacía años que no se generaba un debate sobre esto, y es raro, con lo que nos gusta aquí discutir por todo siempre, y con todos a ser posible. Cuando Paco Roig decidió recurar el color negro en la vestimenta, como ocurría en los tiempos fundacionales, servidor se alegró, porque eso de ir de blanco inmaculado nunca me gustó, me recordaba demasiado otras cosas, y sobre todo, otros tiempos. Sé que mi amigo Ricardo Arias se va a enfadar, pero el Valencia de blanco es el descenso a Segunda, al menos para mi, y el negro y el naranja es gloria, títulos, grandeza. La Senyera está fuera de concurso, porque esa es intocable por muchos motivos. Pero, ¿y qué piensa el resto del mundo?