La vergonzosa 14ª posición del Valencia

Tan solo en dos temporadas el Valencia ocupó una posición tan baja en la tabla después de jugar 28 partidos. Sobran las palabras y las excusas

Jose Hernández | 21 MAR. 2017 | 08:24

La situación del Valencia CF es tan caótica que se ha llegado a un punto en el que no salir goleado del Camp Nou es visto desde el club como un éxito. Es cierto que los jugadores lucharon como no lo han hecho durante la temporada, pero las justificaciones y valoraciones positivas sobran. La posición que ocupa el Valencia en la tabla liguera es penosa, la tercera peor de la historia.

La afición valencianista sigue resignada y muy poco ilusionada con el futuro. Los últimos partidos de liga serán un vía crucis y hay que recordar que todavía no se ha certificado la permanencia. La actual es la tercera peor posición del Valencia en la tabla tras 28 partidos. Únicamente quedan por debajo dos campañas: la 1982-83 en la que el equipo se salvó de forma milagrosa del descenso y la 1985-86, temporada en la que se perdió la categoría. En ambas ocupaba la 17ª plaza (penúltima en ese caso ya que el campeonato lo disputaban 18 equipos).

No existen excusas y sorprende ver la actitud de ciertos estamentos del club que tratan de justificar una debacle de gran dimensión. El Valencia solo ha logrado ganar 8 partidos de 28 en esta liga, la mayoría de ellos cuando el equipo tenía los puestos de descenso pisándole los talones. Queda claro que la actual campaña es la peor desde que se consumó el drama de 1986, superando incluso la 2015-16 donde al menos se alcanzaron las semifinales de copa y además se jugaron dos competiciones europeas.