El preocupante bajón de Orellana

Fue el sacrificado de Voro tras la expulsión de Mangala, el chileno ha descendido su rendimiento de forma alarmante. Se esperaba mucho más de Orellana

Jose Hernández | 21 MAR. 2017 | 08:30

El Valencia sacó pecho de sus movimientos en el mercado invernal, las contrataciones de Zaza y Orellana dieron un impulso al equipo y la afición comenzó a ilusionarse con los fichajes tras sus primeros encuentros. Orellana entró con buen pie en el club y firmó actuaciones sobresalientes ante Athletic y Real Madrid, pero después su aportación ha sido testimonial.

Orellana no encuentra su sitio. Voro ha probado con él en diferentes puestos pero el chileno no se encuentra a gusto. Orellana estuvo desaparecido en el Camp Nou. Tras la expulsión de Mangala Voro tenía claro su plan, no pretendía cambiar en exceso el sistema y su objetivo fue apuntalar la zaga buscando que el Barça no encontrara el gol con facilidad. Con esta disyuntiva, uno de los hombres de arriba debía ser sacrificado, y muy pocos se sorprendieron con la salida del chileno. Orellana pasó desapercibido en Barcelona, algo que está ocurriendo en los últimos encuentros con relativa frecuencia.

En Vitoria fue víctima de su ímpetu y el colegiado le expulsó. Aquel encuentro frenó en seco su trayectoria y desde entonces no ha sido capaz de aportar soluciones. Además ha firmado actuaciones lamentables como el día de la visita al Calderón. El Valencia comprará al futbolista este verano, pero a Orellana hay que exigirle mucho más ya que como él mismo ha reconocido, jugar en el Valencia es una oportunidad inmejorable para relanzar su carrera. El chileno es uno de los puntos negros del actual Valencia y debe volver a rendir para ayudar al equipo.