Curro Torres, ¿debe ser el entrenador del Valencia 17/18?

El técnico del Mestalla sigue haciendo un año gigante en todos los sentidos, y ya se luce delante de Alesanco y Layhoon Chan

Toni Hernández | 22 MAR. 2017 | 00:02

El nuevo entrenador del Valencia y Curro Torres son conceptos que empiezan a estar unidos, y me parece lo más lógico y normal del mundo, porque el que fuera lateral derecho del Doblete se lo gana cada semana, lleva haciéndolo años, y puede culminar su etapa en el filial con la guinda del ascenso, o al menos el meterse en playoff, que para el que no lo sepa, es una gesta absoluta porque tiene un grado de dificultad enorme. Ya incluso se luce ante la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo José Ramón Alesanco, que vieron cómo el Mestalla no se rendía en Gavà y terminaba ganando 4-5. Estuve en el campo viendo ese encuentro, y doy fe de las palabras de Curro Torres: "mis jugadores tienen los huevos muy grandes", algo que él les ha inculcado.

Es curioso que desde que salió su nombre no ha vuelto a sonar ninguno más, y eso es quizá una casualidad, o tal vez un indicio de por dónde van a ir los tiros. Alesanco es un enamorado de Curro, cree y confía en él, y sabe que no se ha podido ser más injusto con él en este tiempo. Quien conoce al técnico del filial, tanto de forma personal como profesional, sabe que si le dan el primer equipo no va a pasar absolutamente nada, al contrario, estaría en muy buenas manos. ¿Falta de experiencia? Para elegir un entrenador se manejan muchos conceptos y variables, la experiencia también, por supuesto, pero en la balanza hay muchas más cosas. Curro es una opción más que seria, y cada día un poco más.