Voro no hace competir al equipo fuera de los momentos de crisis

Voro ha sido salvador del equipo una temporada más, pero su estadística fuera de momentos de crisis no es mejor que la de otros técnicos ché

Samuel Subiela | 20 MAR. 2017 | 13:19

Es indudable que Voro ha ejercido de 'Salvador' del Valencia en más de una ocasión, siendo un bombero capaz de apagar los fuegos de cualquier momento de crisis en el club de Mestalla. Un hombre leal y fiel al equipo que nunca ha dicho una palabra más alta que otra. Su propio nombre lo indica. Salvador. Pero llegados al punto de la temporada en el que el Valencia, con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, ha dilapidado cualquier opción real de pelear por Europa, es momento, quizás, de hacer balance de la temporada del entrenador valenciano al frente del equipo ché, en la posición de entrenador oficial del club, y no de un interino como en otras tantas veces. Y todo ello después de ver el primer partido del Valencia en el que Voro deja ver muestras de entrenador. Cambiando la táctica de un equipo que, hasta quedarse con diez, funcionó relativamente bien.

Josep Lizondo, en la cuenta de Twitter DSME ha lanzado una estadística que deja en, no un buen lugar, el paso de Voro por el banquillo del Valencia. Voro, sin ninguna crisis que salvar, ha conseguido lo mismo que el resto de entrenadores que desde el verano de 2015 han pasado por el Valencia CF. Las etapas en las que el Valencia más puntos ha sacado han sido hasta la fecha, tras la salida de Pako Ayestarán, tras la dimisión de Cesare Prandelli, y cuando el Sporting y el club de Mestalla empataban a puntos en la frontera entre el descenso y la permanencia. Fuera de esas situación límite el equipo ha sumado poco o muy poco. Algo que demuestra el poder de una plantilla acomodada y sin ningún tipo de hambre competitiva y la inoperancia de un técnico que no sabe sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, que no consigue que el equipo compita.

Ahora que se empieza a marcar el terreno que pisar la próxima campaña, estaría bien recordar a Voro como a un gran bombero, como el salvador de un equipo que necesita hombres leales, pero no como un entrenador de futuro que pueda comandar la nave del nuevo proyecto de Meriton.