La compra del Valencia en plenas fallas: ¿empresarios valencianos que quieren Mestalla?

La vida en los casales es intensa, pasa mucha gente importante, se calientan con la caída del sol y se habla, a veces demasiado

Toni Hernández | 20 MAR. 2017 | 13:33

Empresario valencianos quieren comprar el Valencia... o Mestalla, que es la última, aunque no hay nada nuevo bajo el sol, y esto debe ir con todos los matices del mundo, porque el tema es más delicado, y o bien se vuelven locos cuando se juntan todos a comer (que puede ser), o tienen ideas de bombero torero que están muy convencido de que son brillantes (me lo creo también), o siguen anclados en el pasado pensando que ellos son la solución al problema... que ellos mismos crearon pero que ahora parecen haber olvidado. Ahora la nueva deriva es que no quieren comprar el Valencia, sino el viejo Mestalla, el solar edificable, e incluso ya preparan (aunque de momento esto no ha salido ni del casal fallero), una oferta de 50 millones de euros por él. Poco parece, así, a primera vista.

Dicen estos mismos empresarios, que supongo que un día u otro saldrán en público a explicar esto (o no, que todo vale), que ellos avalarían los préstamos de Bankia con el Valencia que pesan sobre esas pastillas del viejo Mestalla. Y esa sí que es nueva y gorda (si se confirma que sea verdad), porque en la historia del club sólo ha habido dos personas que hayan hecho algo así: Juan Soler y Peter Lim. El plan es ese, porque del Valencia ni saben ni quieren saber, pero las torres si, que eso puede ser negocio, y oye, el dinero no tiene amigos. Veremos si la euforia de loa casales se traduce en plan real, pero esas son las intenciones... al menos las falleras.