¿Podría volver el miedo si se pierde en el Camp Nou?

El Valencia sigue teniendo un colchón de puntos importante respecto al descenso, parece difícil que el miedo vuelva a planear por Mestalla,aunque se pierda mañana

Jose Hernández | 18 MAR. 2017 | 09:00

El partido del Camp Nou ante el Barça es uno de esos encuentros en los que el Valencia tiene poco que perder y mucho que ganar, sería una sorpresa que los de Voro consiguieran puntuar en la ciudad condal, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de todo. La permanencia no está asegurada, pero hay que ser realistas y reconocer que el Valencia tiene muy difícil volver a sufrir como en jornadas anteriores.

Perder en el Camp Nou no sería una catástrofe. La situación del Valencia en la liga es penosa, pero si hablamos del objetivo de la permanencia parece que se conseguirá sin demasiados problemas. Los tres equipos de la parte baja tienen muchos problemas y en este momento el Valencia mantiene una distancia de 11 puntos de distancia. Además, tras el encuentro del Camp Nou los de Voro afrontarán dos encuentros seguidos ante su público, Deportivo y Celta. El equipo ha sido bastante solvente en Mestalla durante 2017, por lo que sería sorprendente que al menos no se anotara una victoria.

El discurso de Voro sigue siendo muy prudente y nadie quiere hablar de objetivo cumplido siempre y cuando existan opciones matemáticas, pero parece que el Valencia no sufrirá para lograr quearse en primera división. Ahora queda por ver la cara que ofrecerán los jugadores valencianistas en el Camp Nou, queda claro que estos jugadores son capaces de ganar y también de sufrir otro ridículo histórico. El valencianismo está expectante pero aparentemente tranquilo ya que existe una distancia considerable con los perseguidores.