Los goleadores del Valencia en el Camp Nou en este siglo

El Valencia ha sido un equipo irregular en sus visitas a Can Barça en los últimos años. Villa lidera la lista de goleadores valencianistas en el siglo XXI

Jose Hernández | 18 MAR. 2017 | 15:34

El Camp Nou es uno de los feudos más complicados del fútbol mundial, a pesar de que el Valencia ha conseguido ganar varias veces en los últimos años, también es cierto que recibió goleadas escandalosas que reflejan la diferencia entre los dos equipos. A principio de siglo el Valencia compitió muy bien en el Camp Nou, consiguió varias victorias, empates y salió derrotado de forma muy ajustada en otras ocasiones. David Villa es el valencianista que ha marcado más goles en el feudo azulgrana en los encuentros disputados en el siglo XXI.

15 jugadores distintos del Valencia han marcado en el campo del Barça en este siglo. El equipo blanquinegro ha disputado partidos de liga y de copa, y entre esos futbolstas destaca David Villa. El asturiano vio puerta en tres partidos que finalizaron en empate, con un gol muy importante en las semifinales de copa de 2008 que puso de cara la eliminatoria. Vlla fue uno de los grandes verdugos del conjunto azulgrana durante esos años.

Rubén Baraja y Pablo Piatti vieron puerta en dos ocasiones, el primero de ellos marcó dos goles la tarde de la fatídica chilena de Rivaldo que dejó al Valencia fuera de la Champions League. Piatti marcó en dos visitas diferentes, la última de ellas la victoria en 2014. El resto de valencianistas que marcaron en el coliseo barcelonista en este siglo lo hizo únicamente una vez: Carlos Marchena, Salva Ballesta, Fabio Aurelio, Aimar, Rufete, Carew, Ricardo Oliveira, Fiore, Pablo Hernández, Paco Alcácer, Dani Parejo y Santi Mina.