¿Es el Valencia CF el primer equipo de la ciudad?

Mientras el VCF sufre una temporada horrible, Levante UD, Valencia Basket, Valencia Femenino y Valencia Mestalla tienen muchos motivos para sonreír

Samuel Subiela | 18 MAR. 2017 | 08:30

Parece incontestable que el Valencia CF es la entidad deportiva más importante de la Comunidad Valenciana, y mucho más, en la propia ciudad de Valencia donde compite con el Levante UD en fútbol y con el Valencia Basket en cuanto a la nomenclatura. El equipo ché, es historia y eje vertebrador, incluso, de la sociedad valenciana desde hace casi un siglo. Sin embargo, sus constantes bandazos en el aspecto deportivo e institucional hacen pensar que quizás, al menos en lo deportivo, el Valencia haya dejado de ser el primer equipo de la ciudad. ¿Puede ser eso verdad?

No parece que esa duda pueda incluso exisitir, pero al menos, esta temporada, el Valencia CF (masculino), es el equipo profesional de la ciudad que menos alegrías está dando a sus aficionados. Repasemos. El Levante UD está cuajando una temporada histórica en la Segunda División, y sus aficionados podrán disfrutar la temporada siguiente en Primera División de un proyecto que parece, tiene los cimientos bien construidos. Al igual que un Valencia Basket que desde hace años está instalado en la élite española y que amenaza con hacerlo en la europea, si no lo ha hecho ya. El equipo taronja está a un partido de plantarse en su séptima final europea, la cuarta en los últimos años. Un equipo que no deja de crecer en todos los aspectos aprovechando el descenso que ha pegado el equipo de fútbol. El Valencia Basket es, en cuanto a deporte, la gran baza del aficionado valenciano.

Pero incluso, dentro de su propia organización, el Valencia CF no es el mejor equipo a nivel profesional. Tanto el Valencia Femenino, con sólo una derrota y terceras en la Liga Iberdrola, y el Valencia Mestalla, cuajando una de sus mejores temporadas en diez años, hacen mas llevadera la temporada a unos aficionados ché que llenan el Puchades tanto si juegan las chicas como los chavales de la cantera. Por lo que, la pregunta, al menos, tiene su razón, ¿ha dejado de ser el Valencia el primer equipo de la ciudad?