Las bajas condicionarán un once con 'lo puesto'

Las bajas de Nani, Mario Suárez y Santi Mina condicionan un once en el que podría entrar Joao Cancelo por Munir El Haddadi enn la derecha. 

Samuel Subiela | 17 MAR. 2017 | 08:30

El Valencia de Voro Gonzáles tiene este domingo a las 20:45h un partido vital en el Camp Nou ante el FC Barcelona. El cuadro de Mestalla, estancado en tierra de nadie en la clasificación, quiere volver a enganchar a la afición con una victoria importante, y de paso, dar un paso de gigante más para conseguir una salvación que parece segura salvo catástrofe mayúscula. Sin embargo, el Valencia no lo tendrá nada fácil, algo lógico, por otra parte, siempre que visita al Barcelona. Pero, cada día que pasa, parece que surge un nuevo contratiempo para Voro en forma de lesión.

Si a principios de semana se conocía la baja de Luis Nani, quien sufrió una pequeña sobrecarga que le hace perderse el partido de manera segura, en los dos últimos días, el miércoles y el jueves, se conocieron las lesiones de Santi Mina y de Mario Suárez. Dos piezas, que si bien no eran titulares a día de hoy en el equipo ché, sí son valiosas para Voro a la hora de dar entrada a jugadores desde el banquillo. Es decir, el Valencia presentará un parte de bajas significativo, ya que a estos tres jugadores citados se suma la de un Rodrigo Moreno que ya ultima su puesta a punto. Unas lesiones que refuerzan la idea de una mala preparación física y de un calendario que exige a una plantilla demasiado corta de efectivos válidos.

Para el partido del domingo, Voro mantendrá su esquema habitual, con Diego Alves en portería, una línea defensiva compuesta por Montoya, Garay, Mangala y Gayà, un centro del campo en el que Enzo Pérez cubrirá las espaldas de Carlos Soler y Dani Parejo, y arriba, acompañando a Simone Zaza, Voro podría optar por dar continuidad a Orellana en la izquierda y por sustituir a Munir El Haddadi por Joao Cancelo en la banda derecha.