¿Elegirán jugar contra el FC Barcelona?

Si los jugadores del Valencia eligen 'no jugar' ante el FC Barcelona, el resultado podría ser insultante. El FCB se juega la liga. 

Samuel Subiela | 15 MAR. 2017 | 11:36

"Lo que diferencia a los equipos grandes de los equipos normales es que los grandes no eligen los partidos que juegan, dan todo en cada uno de los partidos". Esas fueron las palabras de Roberto Fabián Ayala en un programa radiofónico hace unos días al ser preguntado por el actual Valencia. El mítico central, líder de la época dorada del equipo de Mestalla, no se cortó al responder a la pregunta entre la diferencia entre 'su' Valencia y el actual equipo, "es difícil mantener el nivel de juego partido tras partido, pero el de competición, el de intensidad no, ese es innegociable".

Y es que la actual plantilla del Valencia se ha caracterizado, una vez confirmada la salvación del equipo, por elegir los partidos en los que, directamente, se presenta a jugar. Tras ganar al Athletic Club y al Real Madrid en Mestalla, el equipo ché tan sólo ha conseguido ganar un partido más, ante el Leganés en un partido que careció de cualquier conato de intensidad. Tras semenjante derroche de intensidad, garra, fuerza y lucha contra el equipo merengue, el equipo de Voro González, adormecido por un discurso vacío y sin objetivo alguno, se ha dejado llevar en cada uno de los partidos que ha jugado y tan sólo ante el Sporting en Mestalla, demostró durante quince minutos tener cierto amor propio.

El domingo toca jugar contra el FC Barcelona, uno de esos partidos que pone ganar, que te puede servir para conseguir un billete de salida del Valencia CF o por el contrario confirmarte como uno de los hombres clave del actual proyecto. Así de barato está todo. ¿Elegirán jugar en el Camp Nou? Esa es la gran pregunta a cuatro días de pisar un estadio que hace apenas una semana vivió una noche histórica todavía en el recuerdo. La derrota ante el Dépor provoca que el conjunto catalán tenga que ganar sí o sí ante el Valencia si no quiere despedirse definitivamente de La Liga, lo que hace que, si el Valencia decide 'no jugar el partido', el resultado puede ser realmente abultado. ¿Qué elegirán los futbolistas?