Alcácer y André, vuelven a enfrentarse a un pasado mejor

Paco Alcácer y André Gomes vuelve a enfrentarse al Valencia mientras siguen sin triunfar en un Barça que juega mejor sin ellos

Samuel Subiela | 16 MAR. 2017 | 08:30

Se cumple una vuelta desde que André Gomes, y sobre todo, Paco Alcácer volvieron a Mestalla tras salir del Valencia CF este verano rumbo al FC Barcelona. En aquel partido, sólo André Gomes jugó (como titular) y el portugués acabó sustituido, viendo junto a Paco Alcácer desde el banquillo, la victoria de su equipo frente al conjunto que les había dado a conocer a nivel mundial. Ambos, han seguido una tónica parecida durante toda la temporada, y ahora, con una vuelta cumplida desde su retorno a Mestalla, ambos siguen sin despuntar en el Barça.

André Gomes es quizás el jugador más cuestionado de toda la plantilla. Su elevado precio y las altas expectativas puestas en él han convertido su paso por el Camp Nou en un calvario. No es el futbolista determinante que deslumbró a cuentagotas en el Valencia CF, y la afición culé le culpa de muchos de los malos resultados del equipo. No es casualidad, que cuando juega él, su equipo lo nota negativamente. Sin embargo, el luso puede decir que es importante en el esquema de Luis Enrique, no así Alcacér. El de Torrent sabía que iba a tener muy caros los minutos, pero no pensaba que se pasaría tanto tiempo en el banquillo. Apenas dos goles en Liga y una incidencia mínima en el esquema del técnico astuariano. Luis Enrique sólo cuenta con Paco cuando el partido está muerto o, en el mejor de los casos, no tiene a nadie más para intentar solucionar el resultado negativo.

A día de hoy, y con una vuelta cumplida desde su retorno a Mestalla, parece, que los fichajes de ambos han aportado más al Valencia, con más de 60 millones en las arcas gracias a ellos, que a un FC Barcelona que no tiene claro el futuro de ambos.