Lopetegui está pendiente de Parejo y Gayà

Ambos jugadores tienen pocas opciones de ser convocados por Lopetegui, pero lo cierto es que el Seleccionador se ha fijado en ellos

Samuel Subiela | 14 MAR. 2017 | 00:39

Dani Parejo y José Luis Gayà están en la lista de futuribles del seleccionador español Julen Lopetegui según informa el periódico Superdeporte en su edición web. El seleccionador español tiene en mente a los dos futbolistas del Valencia dentro de su plan de renovación de la Selección, sin embargo, eso no quiere decir que estén en la próxima convocatoria, que se dará el próximo viernes para jugar a final del mes de Marzo ante Israel y Francia. De hecho, lo más normal es que ninguno los dos estén en la lista de convocados. Pero lo cierto, es que ambos están en la prelista de Lopetegui.

Una prelista en la que también están futbolistas como Vicente Iborra, Jonathan Viera, Suso o Roque Mesa, siendo el valenciano del Sevilla FC el que más probabilidades tiene de ser llamado este viernes. Lopetegui quiere abarcar una pequeña revolución en la Selección de cara al Mundial de Rusia del año que viene, y prueba de ello han sido los debuts de Saúl Ñíguez, Ander Herrera o Iago Aspas. Gayà y Parejo son dos de los nombres que tienen en mente para el futuro, sobre todo el de Pedreguer. De momento, el Valencia ha recibido a correspondiente aviso de la Federación, y aunque sería una sorpresa mayúscula que ambos futbolistas fueran a la convocatoria, dicha prelista habla del buen nivel que han mostrado en los últimos tiempos ambos jugadores.

La competencia de Parejo es atroz, con jugadores de primer nivel encabezado por Iniesta, Busquets o Koke, mientras que Gayà seguirá siendo el titular indiscutible de la sub 21. Ahora bien, Lopetegui podría sorprender, y de esta manera, llamar a un nuevo futbolista del Valencia para España, algo que no pasa desde que se marchó Paco Alcácer.